Adiós al Boleto del Metro: Se Implanta la Tarjeta de Movilidad Integrada en Cdmx
Por Paola Ramírez | Reportera
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, anunció el cese del tradicional boleto del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, después de 54 años de uso.
Este anuncio marca el inicio de una nueva era en la movilidad de la Ciudad de México, con la implantación exclusiva de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Fin de una Era
Tras cinco décadas de servicio, el boleto del Metro llega a su fin tecnológico. Batres Guadarrama destacó que esta transformación responde a una revolución tecnológica en la movilidad de la ciudad.
La Tarjeta de Movilidad Integrada se convierte en el nuevo medio de pago único.
Último Tiraje de Boletos
El último tiraje del boleto del Metro constará de 14 millones de unidades y presenta un diseño que evoca los primeros boletos emitidos en 1969.
Estos boletos podrán adquirirse en las estaciones de las Líneas 2 y 3, así como en las terminales de todas las líneas, y podrán utilizarse en las Líneas 2 y 3 hasta febrero.
Tarjeta de Movilidad
El jefe de gobierno resaltó la importancia de que los usuarios se adapten al cambio y comiencen a utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada.
A partir de marzo, esta tarjeta será el único medio de acceso válido en todas las líneas del Metro.
Mantenimiento de Empleo
Batres Guadarrama aseguró que las taquilleras mantendrán sus puestos de trabajo, adaptándose ahora a la venta y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada. El cambio tecnológico no afectará sus derechos laborales ni sus responsabilidades en las taquillas del Metro.
Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, recordó que la ciudad de México fue pionera en el uso del boleto magnético en 1969.
Más de 180 millones de boletos con distintos diseños y elementos de seguridad fueron producidos en los talleres de la Corporación Mexicana de Impresión (Comisa). –sn–

