Tragedia en el Campo de Juego: Asesinan a Ex jugador de Arroceros Cuautla
Julián Nájera | Corresponsal
La ciudad de Cuautla se ve envuelta en luto tras el trágico asesinato de Sergio Alberto Jáuregui, ex jugador del equipo de fútbol Arroceros Cuautla.
El fatal incidente ocurrió en la cancha Santa Inés de la colonia Eusebio Jáuregui, marcando un sombrío suceso en el ámbito deportivo local.
Domingo de Violencia
La mañana del domingo 28 de enero, las autoridades policiacas respondieron a un llamado de auxilio que alertaba sobre una balacera en la cancha deportiva de la colonia Eusebio Jáuregui.
Testigos relataron que un individuo armado ingresó y disparó contra Sergio Alberto Jáuregui, para luego huir en una motocicleta con rumbo a las Casas Geo.
Seis Impactos
Elementos de la Policía Morelos y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron rápidamente al lugar de los hechos. Trágicamente, al llegar, confirmaron la pérdida de Sergio Alberto, de 31 años, quien recibió seis impactos de bala.
El exjugador del equipo Arroceros Cuautla perdió la vida en la cancha donde alguna vez brilló con su talento.
Zona Asegurada
La escena del crimen fue asegurada por las autoridades mientras la Fiscalía Regional Oriente realizaba el levantamiento correspondiente. El luto se apodera de la comunidad deportiva local, y las incógnitas sobre las motivaciones de este violento acto dejan a la ciudad sumida en la consternación.
¿Quién fue Sergio Alberto Jáuregui?
Sergio Alberto Jáuregui Ángeles fue jugador profesional en los Arroceros del Cuautla, equipo que militaba en la Segunda División dentro de la liga de Nuevos Talentos, en la segunda década de los años 2000.
Teniendo como timonel al entrenador Jaime Ruiz Ulloa, el futbolista llegó al futbol profesional después de jugar en las fuerzas inferiores de los Arroceros, dentro de lo que era la escuela municipal de los Arroceritos que trabajaba con las futuras promesas en el estadio Isidro Gil Tapia, ubicado en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón de Cuautla.
Ahí el “Checo” se formó al lado de otros técnicos que lo guiaron dentro del semillero para participar en su etapa amateur en el equipo Arroceritos Cuautla en la Liga Interclubes dentro de las categorías infantiles y juveniles.
El jugador fue madurando hasta debutar de manera profesional primero en Tercera y luego en la Segunda División con el tradicional equipo del oriente de Morelos.
Ya dentro del equipo Arroceros del Cuautla, Jauregui Ángeles fue titular indiscutible, jugando principalmente como defensor lateral, y en algunas oportunidades llegó a jugar de medio campo hacia el frente, según las necesidades del equipo.
Sus mejores años los jugó entre los años 2010 y 2015 cuando formó parte del equipo que era comandado en la dirección técnica por Jaime Ruiz Ulloa y luego por Héctor Vidal Estrada.
En un momento de su corta carrera profesional, llegó a jugar con su hermano Héctor Jáuregui, coincidiendo en el cuadro bajo de los Arroceros del Cuautla. A su retiro Sergio Jauregui deambuló en la talacha por varios equipos llaneros donde era contratado por su nivel y experiencia profesional.
A la par, esa experiencia la compartía en una escuela de futbol Tigres RJ que tenía en el campo de pasto sintético de la colonia Miguel Hidalgo, donde entrenaba a niños y jóvenes. –sn–

