Paccari ha estado presente en el stand de Ecuador, país socio invitado de FITUR 2024, dando a conocer parte de la calidad gastronómica del país.
Por Verónica Estrada | Reportera
En el marco de FITUR 2024, que se celebra desde el 24 hasta el 28 de enero en Madrid, Santiago Peralta, cofundador de Paccari estará presentado sus chocolates mediante exclusivas catas en el stand de Ecuador, País Socio de FITUR 2024.
Durante los días de la feria se están llevando a cabo varias degustaciones de productos para destacar su oferta turística, gastronómica y cultural en este reconocido evento, que reúne cada año alrededor de 250.000 personas.
Paccari, distinguido como un producto de alta calidad, es señalado como una de las propuestas gastronómicas más exitosas del ámbito ecuatoriano. Y es que, este chocolate es el único desarrollado en la cuna del cacao.
La marca se distingue por crear chocolates orgánicos exclusivos con cualidades premium. Además, ofrece una amplia gama de sabores, con más de 50 tabletas diferentes, así se caracteriza por su compromiso con el Comercio Directo y por apostar por un modelo de negocio sostenible.
Fitur ha sido inaugurada por los Reyes de España, su majestad el Rey Don Felipe de Borbón y Grecia y su majestad la Reina Doña Leticia, que tras un recorrido por las instalaciones del congreso han visitado el stand de Ecuador, país socio invitado de FITUR 2024.
Santiago Peralta, cofundador de la compañía, ha dado a conocer una exclusiva caja de chocolates diseñada con un packaging que simboliza la riqueza de Ecuador. Un envase que refleja los cuatro mundos que conforman este asombroso país y representando también el sabor de cada tierra: la costa con ingredientes como la uvilla, la sierra con la hierbaluisa, la Amazonía con la fruta de la pasión y Galápagos con la sal marina.
El propósito de Santiago, durante el evento, es presentar a Ecuador como la cuna del chocolate, resaltando la excelencia de su gastronomía y subrayando su papel como gran productor del cacao. Y es que, según arqueólogos ecuatorianos y franceses, el cacao es amazónico y ya se consumía hace 5.500 años.
«Ecuador tiene mucho que ofrecer al mundo a nivel cultural, gastronómico, así como una gran oferta turística. Explorar sus riquezas es sumergirse en una experiencia única», relata el cofundador de Paccari durante una de las catas realizadas en el stand de Ecuador. «Paccari persigue exaltar las maravillas de Ecuador a través de esta aproximación gastronómica que representa la calidad y el nivel que tiene nuestro país», concluía Santiago Peralta. –sn–

