CAEM Resuelve Emergencia Hídrica en San Cristóbal, Huixquilucan
Mireya Estrada | Corresponsal
La Secretaría del Agua y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) han respondido de manera efectiva a la solicitud de la comunidad de San Cristóbal, en Huixquilucan, que se encontraba sufriendo una severa escasez de agua desde principios de enero.
Ante la crisis de agua que afectaba a la comunidad, la CAEM, en colaboración con El Poder de Servir, implementó medidas inmediatas.
Se llenaron 32 pipas para abastecer la red de distribución de agua y así restablecer el servicio a los residentes afectados.
Rebombeo Provisional
Además del suministro mediante pipas, se llevó a cabo un rebombeo provisional desde el ramal principal hacia el tanque de la comunidad.
Esta operación incluyó la instalación de bombas sumergibles y la apertura de una ventana en la tubería de acero al carbón. La medida buscaba proporcionar una solución a corto plazo.
Derecho Humano
La CAEM, en coordinación con la Secretaría del Agua, se comprometió a establecer contacto con el Organismo de Agua de Huixquilucan y el Ayuntamiento local.
El objetivo es coordinar medidas que garanticen el Derecho Humano al Agua y una distribución equitativa del recurso vital en el futuro. –sn–

