En los últimos meses, está ejecutando los trabajos del contrato para la gestión de los sistemas de información y control de la circulación de la ciudad
Por Verónica Estrada | Reportera
Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y saludable en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, situándola a la vanguardia en el cambio hacia la movilidad del futuro.
La empresa resultó adjudicataria en 2023 de la Gestión de los Sistemas de Información y Control de la Circulación en Vitoria-Gasteiz, proyecto que tiene como objetivo prioritario garantizar la prestación ininterrumpida y sin alteraciones de los sistemas de control y gestión del tráfico y la movilidad en la ciudad.
«Estamos orgullosos de apoyar a la ciudad en su misión de garantizar una movilidad segura para sus ciudadanos», comenta Javier Aguirre, presidente/CEO de Kapsch TrafficCom para España y Portugal. «Con el fin de permitir el tráfico sostenible y seguro del futuro, la digitalización de la gestión del tráfico es una palanca clave para las autoridades».
Este contrato comprende desde la configuración y operación de los sistemas y equipos y su mantenimiento preventivo y correctivo, a la instalación y desarrollo de nuevas funcionalidades en las que se ha aplicado un alto componente tecnológico, así como la recogida, gestión y explotación de la información derivada de los aforos, cámaras, afecciones de la circulación, etc. para realizar diagnósticos y emitir información sobre el servicio y la movilidad de la ciudad, tanto internamente, como en otros sistemas de comunicación externos (radio, web, redes sociales).
Incluye, asimismo, el mantenimiento y operación de los nuevos elementos de control incorporados a la ciudad en los últimos años a nivel de movilidad, como el sistema de prioridad semafórica del BEI y el sistema de prioridad tranviaria de las nuevas ampliaciones del tranvía.
Este contrato implica una inversión de aproximadamente 4 millones de euros y se desarrollará en un plazo de cuatro años. –sn–

