López Obrador y Gabriel Boric sostuvieron una conversación telefónica este fin de semana en donde México refrendó su apoyo para combatir los incendios forestales que han dejado un centenar de personas fallecidas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal ofreció ayuda técnica y humana a Chile con el objetivo de combatir los severos incendios forestales que han dejado más de cien muertos.
Durante una llamada telefónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo chileno, Gabriel Boric, varias modalidades de apoyo para atender las diferentes regiones que se han visto afectadas.
Gabriel Boric agradeció la solidaridad del gobierno de México “en los momentos más duros” a los que se está enfrentando Chile.
Trabajo diplomático
El mandatario chileno detalló que serán las cancillerías las que definan el apoyo que se brindará.
La embajada de México en Chile “permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectados por estos hechos” e hizo un llamado a la comunidad mexicana a seguir las indicaciones y recomendaciones que formulen las autoridades.
El gobierno mexicano expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y manifestó su disposición de ayudar al pueblo chileno. –sn–

