El Festival ha presentado esta mañana en la Academia del Cine de Madrid su segunda edición.
Por Verónica Estrada | Reportera
El Festival ‘Nudos Cortos’ ha presentado hoy, en la Academia de Cine de Madrid (Zurbano, 3) su segunda edición, que se va a celebrar en la ciudad de Sigüenza entre los días 19 y 23 de marzo.
En la mesa han estado presentes: Luis Moser-Rothchild, miembro del jurado, José Cortejarena, portavoz de la organización, y Arantxa Pérez Gil, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza, y también diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Después del éxito de la primera edición, el evento no solo pretende ser un acontecimiento cinematográfico, sino también un punto de encuentro que destaque la importancia del cine en el contexto de la España rural.
Sigüenza, con su rica historia y patrimonio cultural y precisamente en el año del IX Centenario de la Reconquista de la ciudad, es el escenario perfecto para celebrar un festival que va más allá de las proyecciones.
"Queremos destacar la contribución única que el cine puede aportar para revalorizar y revitalizar nuestras comunidades en las zonas despobladas, pero también lo que la ciudad del Doncel puede aportar a la difusión del séptimo arte, puesto que la magia del cine se fusiona con la historia de nuestras calles empedradas, creando una experiencia única que traspasa la pantalla", señalaba esta mañana José Cortejarena, portavoz de Nudos Cortos.
"Sigüenza ya es un destino elegido por muchos visitantes, pero sin duda, Nudos Cortos contribuye para atraer a la ciudad un turismo cultural de calidad y para dinamizar el medio rural", destacaba por su parte esta mañana Arantxa Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza, y también diputada delegada de este mismo negociado, en la Diputación Provincial.
Pérez se ha mostrado ilusionada con que lo que nacía como una idea de la ciudadanía de Sigüenza, se haya convertido, en solo dos ediciones, "en un gran festival, como Nudos Cortos".
La concejala y diputada ha destacado que esta iniciativa es uno de los hitos del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, tanto en su primera edición como en la que llegará en marzo, y también la indudable contribución del cine a que Sigüenza sea considerado como un destino turístico de calidad y sostenible, que tiene como meta lograr convertirse en Patrimonio Mundial. "Mientras tanto, la meta está en el camino", declaraba. Un camino que pasa por Nudos Cortos. –sn–
