Asesinato de Cantante de Corridos Tumbados en Tijuana Despierta Debate
Margarita Hernández | Corresponsal
El reciente asesinato del cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, ha puesto en el centro del debate la relación entre este género musical y la violencia en Tijuana, según lo expresado por la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
En una conferencia ante medios, la alcaldesa señaló que el homicidio podría estar relacionado con las letras de las canciones interpretadas por el fallecido, aunque sugirió que él mismo podría no haber estado involucrado con el crimen organizado.
Caballero Ramírez instó a las autoridades a investigar posibles vínculos criminales entre los exponentes de este género musical, señalando la necesidad de una vigilancia estrecha sobre ciertos cantantes y promotores, citando casos previos como el de Fuerza Regida.
Corridos en Tijuana
La mandataria recordó la prohibición de los conciertos de corridos tumbados en Tijuana, una medida que ella impulsó en el Cabildo Municipal debido a la asociación de este género con hechos violentos, destacando la necesidad de una mayor atención por parte de la Fiscalía y el Estado.
Chuy Montana, cantante de corridos tumbados, fue asesinado después de que lo privaran de su libertad. El cuerpo del joven fue encontrado en la carretera Tijuana- Rosarito en Baja California.
El fallecimiento de Jesús Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, fue confirmado por su disquera, Street Mob Records por medio de un comunicado que publicó en redes sociales.
En el mensaje enviaron su pésame a la familia del cantante y pidieron respeto ante el duro momento que atraviesan los familiares de Chuy Montana.

¿Cómo murió Chuy Montana?
Los reportes de medios locales informan que el cuerpo de Chuy Montana fue encontrado poco antes del mediodía este 7 de febrero en la carretera Tijuana-Rosarito a la altura de la colonia Gloria.
Al parecer Chuy Montana tenía las manos esposadas y heridas en el cuerpo, lo que indica a la Policía Municipal y la Guardia Nacional, autoridades que arribaron al lugar donde se encontraba el cuerpo del cantante, que probablemente fue “levantado” y posteriormente asesinado.
Una versión de los hechos es que el cantante de corridos tumbados fue secuestrado y en su intento de huir, saltó del auto en el que se encontraba. Las personas que lo privaron de su libertad lo habrían asesinado tras dispararle en los brazos y en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.
Hasta el momento las autoridades no han notificado sobre el arresto de las personas responsables de la muerte del cantante de corridos tumbados. –sn–

