Comprar online, recibir en casa y usar el smartphone para realizar búsquedas y adquirir los productos o servicios, lideran las tendencias. Precio, conveniencia y seguridad son las razones para comprar por Internet en estas fechas
Por Verónica Estrada | Reportera
Hace unos años atrás que en Latinoamérica se vienen adoptando otro tipo de celebraciones a las ya festejadas según las tradiciones de cada uno de los países. Una de estas fechas especiales y relativamente nueva es San Valentín, la celebración en la que el amor prevalece. El 14 de febrero se ha vuelto relevante en el calendario de los mexicanos, y tanto las empresas como comercios se han sumado a los festejos con decoración, cenas, regalos, eventos, promociones, entre otros.
Los hábitos de consumo, sobre todo en el canal online, han crecido a la par de la importancia que se le da a la celebración de San Valentin. Es por ello que Adsmovil ha presentado los resultados de una encuesta desarrollada por Digital Turbine en Latinoamérica en donde se develan las preferencias y hábitos de consumo para esta fecha. De acuerdo a la encuesta, el 62% de los consumidores planea hacer compras para la celebración de este año. La opción de ordenar en línea y recibir a domicilio es la preferida entre los encuestados con un 38%, seguida por la posibilidad de ir a la tienda con 33% y en tercer lugar, comprar en línea y recoger en un lugar conveniente con el 17% de preferencia. Respecto al dispositivo que más utilizan a la hora de realizar compras, el móvil (smartphone) es el predilecto con un 61%.
Entre quienes celebran esta fecha, el 54% manifestó que el precio es un determinante a la hora de cambiar sus planes de compra, mientras que el 49% lo hace por la seguridad, y para el 41% una mejor selección cuando realizan las compras es primordial. «Sin duda alguna los consumidores ven el celular o el móvil como una extensión de su mano y esto les permite realizar trámites, transacciones y búsquedas a cualquier hora y en cualquier lugar. Al igual que tener su smartphone consigo a la hora de hacer compras es muy importante para los consumidores. Incluso, el 60% manifestó que anteriormente ya han realizado compras para esta fecha a través de su smartphone. Por lo que es cada vez más importante adaptar las campañas, los formatos y la comunicación a este dispositivo no solo para captar al cliente potencial sino para garantizar la conversión y su fidelización», asegura Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil.
En ese sentido, la mayoría de los consumidores afirman que son más propensos a considerar anuncios móviles (42%), reseñas en línea (37%) y una experiencia de aplicación/web móvil fácil de usar (30%) al comprar para la celebración de San Valentin de este año. –sn–

