Funcionarios del gobierno federal detallaron que se busca garantizar que los campesinos tengan garantizados sus derechos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar,aseguró que el programa Sembrando Vida forma parte de las reformas constitucionales a favor de los campesinos.
En conferencia de prensa, Ariadna Montiel detalló que el programa aplica en 24 estados y se han cultivado mil 488 millones de plantas en un millón 106 mil hectáreas.
Además, reciben un pago por su trabajo de 6 mil 250 pesos mensuales y una inversión de 38 mil 928 millones de pesos.

Garantizar jornal
Asimismo, detalló que se plantea la reforma constitucional del artículo 27 “para garantizar un jornal seguro, justo y permanente a las y los campesinos que cultivan sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, informó sobre las iniciativas de reforma para elevar a rango constitucional los subsidios al campo.
Reform al 27 constitucional
Aseveró que se reformará el artículo artículo 27 constitucional para garantizar:un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala.
Además de establecer un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala y mantener los precios de garantía para la compraventa de maíz, frijol, arroz, trigo harinero o panificable. –sn–

