El concurso, que se extiende a los bares y restaurantes de la villa adnamantina, se va a desarrollar los fines de semana del 10-11 y 17-18 de febrero.
Por Verónica Estrada | Reportera
El concurso de pinchos y tapas medievales de Almazán (Soria) se ha convertido ya, por derecho propio, en un clásico de la gastronomía soriana.
Así, en 2024 va a llegar a su vigésima edición en una convocatoria que se desarrollará los fines de semana del 10 y 11 y del 17 y 18 de febrero, en los 11 establecimientos que se han inscrito en la propuesta, si bien uno de ellos, Archi Café, no participa en concurso aunque sí en la ruta del pincho medieval.
Será un jurado especializado el que elija el ganador, que representará a la villa adnamantina, en el mes de octubre, en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que va a acoger la ciudad de Sigüenza, en el año en que celebra los 900 años desde su reconquista.
Pero el concurso también se lleva a los bares y restaurantes de Almazán. El público podrá degustar estas doce joyas culinarias entre las 12.00 a 16.00 horas de cada uno de los días de los dos fines de semana en los que se organiza, a un precio de 2 euros la tapa, con la consumición aparte.
Bar El Arco ha preparado un ‘Montadito de Sardina’, relleno con vegetales varios, cebolla y champiñones, acompañado de una pequeña ensalada.
El bar Folk´s se presenta al concurso sus ‘Delicias de presa’, una tosta de humus de garbanzos y presa de cerdo con reducción de vino tinto que se acompaña de lechugas variadas y cebolla.
Bar Lacalle, compite este año con su ‘Hojaldrín’, un bocadito de hojaldre relleno de costilla de cerdo guisada, acompañada de careta, miel, vino dulce, cebolla y mostaza.
El bar-restaurante Las Piscinas irá a por todas con un pincho a base de solomillo de cerdo con crema de champiñones y jamón con vino dulce, sobre una oblea de arroz y faja de queso. –sn–

