Luisa María Alcalde informó sobre los puntos más importantes de la propuesta de reforma al Poder Judicial que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, dijo que la Reforma al Poder Judicial tiene como objetivo que sea eficiente, austero y transparente, además de que se establezca la elección de jueces, magistrados y ministros.
En conferencia de prensa, Alcalde Luján abundó que la reforma también establece la sustitución de todos los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y se tengan nuevas reglas procesales en torno a la justicia expedita y el equilibrio de poderes.
Reducción del encargo
Expuso que se establece una reducción de ministros de 11 a 9, así como la reducción del encargo de 15 a 12 años.
La encargada de la política interna del país abundó que se eliminarán las dos salas y solo se sesionará en el Pleno y todas deberán ser públicas.
En la reforma también se establece que se eliminará la pensión vitalicia para los actuales y futuros ministros por lo que sus remuneraciones deberán ajustarse al tope máximo establecido para el Presidente de la República sin excepción. –sn–

