Encubrimiento de información
Mireya Estrada | Corresponsal
Moradores de Nezahualcóyotl realizaron un macabro hallazgo al descubrir dentro de un bote de basura la cabeza de un hombre.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades policiales por encontrar el cuerpo en la zona, este no fue hallado.
Tanto la Fiscalía mexiquense como la Secretaría de Seguridad del Estado de México trataron de ocultar este hecho y negaron información para evitar más señalamientos sobre el fracaso del plan de seguridad de la gobernadora Delfina Gómez.
Intervención policial
La cabeza fue encontrada la noche anterior en la esquina de la calle Cordobanes y la glorieta de Colón, en la colonia Evolución.
Tras recibir un llamado de auxilio al 911, la policía municipal se presentó en el lugar. Acordonaron la zona y solicitaron la intervención del Ministerio Público para dar fe de los hechos.
Inicio de investigación
El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y ordenó a la policía de investigación que investigue el caso, busque el cuerpo y logre la identificación y captura de los presuntos homicidas.
Peritajes en el semefo
La cabeza fue llevada al Servicio Médico Forense del centro de justicia de Neza-Palacio para realizar estudios periciales y determinar información que pueda identificar al individuo, así como si fue decapitado vivo o muerto. –sn–

