Desde Acapulco, López Obrador dijo que no habrán de caer en chantajes por lo que insistió en que las demandas de los transportistas buscan generar conflictos a los gobiernos de la transformación,
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los transportistas del país de ser oportunistas y corruptos, esto tras el paro y bloqueos que se llevan a cabo en el país.
”tiene un propósito politiquero, es por las elecciones, son para generarnos conflictos, no hay problema que no se haya atendido, no podemos dejarnos chantajear, si se trata de causas justas, ahí estoy”, dijo López Obrador.
En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero; el mandatario aseguró que los transportistas buscan “generar conflictos” a los gobiernos de la transformación, al tiempo de señalar que en la Secretaria de Gobernación se les ha recibido y atendido.
Compromiso de protegerlos
“Estamos con ellos y comprometidos a protegerlos y que son gente trabajadora y gente de bien, pero como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar no había quejas”.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que los transportistas están en su derecho de manifestarse y realizar bloqueos, aunque insistió en que se todas las demandas se están atendiendo.
Señaló que existen organizaciones que son militantes de organizaciones de la derecha o ligadas a los grupos de Claudio X. González y “como vienen las elecciones aprovechan el viaje”.
Esta mañana, organizaciones de transportistas llevan a cabo una serie de bloqueos en carreteras del país con la exigencia de seguridad. –sn–
