Esta mañana se informó que autoridades de la Iglesia Católica en Guerrero establecieron contactos con criminales para reactivar la economía en Chilpancingo ante el paro de labores y de transporte por la inseguridad creciente en la región.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que la iglesia católica haya llevado a cabo negociaciones con el crimen organizado en Guerrero para evitar que se continúe con la parálisis social y económica en la región.
Se informó que el obispo emerito en Chilpancingo, Salvador Rangel, estableció un canal de comunicación con los criminales para permitir la reactivación económica.
En conferencia de prensa en Acapulco, López Obrador dijo que están haciendo un buen trabajo para pacificar al país.
Ayudan en la pacificación
“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan y ayudan en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que continuar y conseguir la paz”.
Después, el mandatario acotó que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y la paz.
“Desde luego, la responsabilidad de garantizar La Paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe quedar muy claro”, externó.
Negociación con criminales
De acuerdo con medios nacionales, Salvador Rangel, Obispo emérito, dijo que no cesará la negociación con criminales.
“Vamos a seguir insistiendo con ellos para que se pacte una tregua y la paz en Guerrero en donde en estos momentos varias ciudades como Taxco, Chilpancingo y Acapulco están incendiadas por la violencia”, aseguró. –sn–

