Detienen nuevamente al ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por delito de tortura
Por Roberto Córdova | Corresponsal
Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, fue detenido de nuevo tras haber sido liberado del penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que la detención se debe a un presunto delito de tortura cometido durante su gestión como fiscal.
Arresto tras resguardo
Winckler Ortiz había sido liberado anteriormente con resguardo domiciliario, pero fue reaprehendido este viernes y trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para cumplir con una nueva orden de detención relacionada con el delito de tortura.
Acusaciones previas
Anteriormente, Winckler Ortiz estaba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano” por presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada, así como por su presunta participación en delitos contra Francisco Zárate Aviña, exchofer del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa.
Proceso legal en curso
El exfiscal se encuentra en una audiencia ante el juez de proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, donde se determinará su situación penal y la nueva medida cautelar que se le dictará en el marco del proceso penal 47/2022. –sn–

