Revelan presuntos operadores financieros de AMLO en 2006
SN Redacción
Jesús Ortega Martínez, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006, ha señalado que cercanos al presidente tenían acceso al manejo y recaudación de recursos, mencionando nombres como Alejandro Esquer, Octavio Romero, Julio Scherer hijo y Leonel Cota.
Ortega afirmó, durante una entrevista para LatinUs, que estos individuos tenían acceso a los recursos económicos y mencionó a Federico Arreola como uno de los que pedían recursos para la campaña de López Obrador, además de mencionar la presunta participación de Esquer, Scherer, Cota y Romero en el manejo de recursos de Morena.
Respuesta del presidente
Por su parte, López Obrador desestimó los señalamientos y los calificó como un montaje, pidiendo pruebas de las acusaciones. Esto a pesar de la seguridad de Celso Ortega, líder de Los Ardillos, de que el crimen organizado ha financiado actividades políticas.
Personajes de confianza
Ortega también mencionó a Audomaro Martínez, actual director del Centro Nacional de Inteligencia, y a César Yáñez, quien fue vocero y secretario particular de López Obrador durante cerca de diez años, como personas de confianza de López Obrador en esa campaña. –sn–

