Presupuesto se canaliza al bienestar del pueblo: AMLO en Zihuatanejo

Presupuesto se canaliza al bienestar del pueblo, afirma presidente en Zihuatanejo

Por Paola Ramírez | Reportera

En Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto se destina de manera histórica al bienestar del pueblo a partir del modelo de Economía Moral y Humanismo Mexicano.

“Nos ha funcionado esa fórmula porque así todo lo que ahorramos, que antes se quedaba en unas cuantas manos, ahora se destina para el bienestar de nuestro pueblo. No olvidemos que el problema de nuestro país no era la falta de presupuesto, era la corrupción y ahora se está demostrando: sin corrupción, sin lujos en el gobierno —porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre— así se puede distribuir y entregar el presupuesto, que es dinero del pueblo al pueblo”, subrayó.

En la Unidad Deportiva de Zihuatanejo resaltó que la política del Gobierno de la Cuarta Transformación, que prioriza y apoya a la población más vulnerable redujo la pobreza en México, como no había sucedido en más de 30 años.

Progreso con bienestar

“Eso son resultados, hechos, por la política que hemos venido aplicado, que consiste en destinar apoyos a los de abajo. (…) Ese es el progreso con bienestar, esa es la modernidad forjada desde abajo y para todos, ese el nuevo modelo: el Humanismo Mexicano, esto es lo que estamos dejando como enseñanza”, abundó.

Los Programas para el Bienestar en Guerrero benefician a un millón 243 mil 394 habitantes, lo que significa que en la mayoría de las 942 mil 509 viviendas de la entidad reciben lo que por derecho les corresponde.

Durante la supervisión de avances de estas iniciativas, el mandatario puntualizó que en Guerrero:

—6 mil 507 universitarios reciben beca de 5 mil 600 pesos bimestrales.

—Todos los estudiantes de preparatoria acceden a un apoyo económico de 920 pesos mensuales, lo que reduce el abandono escolar en el nivel medio superior en Guerrero y todo el país.

Alumnos de nivel básico

—Casi 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria reciben una beca mensual de 920 pesos mensuales. Aumentarán el número de apoyos para este año.

—15 universidades públicas funcionan de forma óptima con alumnos becados.

—9 mil 78 instituciones de educación básica son parte de La Escuela es Nuestra. Se reforzará el programa este año para beneficiar el 100 por ciento de los planteles. –sn–