Unidos resolveremos los graves problemas del país: Xóchitl Gálvez

Por Martín García | Reportero

Durante un encuentro con líderes evangélicos de diversos estados de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacada figura política, hizo un llamado a la unión de todos los mexicanos para resolver los graves problemas que enfrenta el país, como la inseguridad, las extorsiones del crimen organizado y las masacres de jóvenes.

Gálvez Ruiz enfatizó la importancia de promover la cultura del amor y la libertad religiosa en México. Para ella, el odio y la división sólo agravan los problemas, mientras que la unión y el amor son fundamentales para encontrar soluciones.

Durante el Congreso Nacional de Líderes Evangélicos, celebrado en la Ciudad de México, resaltó la necesidad de dejar de lado la polarización y trabajar juntos como hermanos.

Rechazo a la politización

En su discurso, la ingeniera Gálvez hizo hincapié en que la política debe ser ejercida por personas con un profundo amor por el prójimo, rechazando la entrada de aquellos que buscan beneficios personales o económicos. Para ella, la vida política es dura y requiere de un compromiso real con la sociedad, no de intereses egoístas.

En otro encuentro con rectores de instituciones privadas de educación superior, Gálvez Ruiz criticó la falta de equidad en el acceso a la educación universitaria para los jóvenes de zonas marginadas. Señaló que el «echaleganismo» no es suficiente para reducir la desigualdad, y resaltó la necesidad de garantizar oportunidades educativas para todos los sectores de la sociedad, especialmente en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Compromiso con la educación

La política mexicana dejó claro que la educación y el desarrollo tecnológico son fundamentales en su visión de país. Reconoció la importancia de invertir en la educación de calidad como motor de desarrollo y equidad social. –sn–