La aspirante presidencial saludó la manifestación que se llevó a cabo esta mañana en el Zócalo de la ciudad de México y en otras plazas públicas del país en defensa de la democracia.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchilt Gálvez Ruiz, aseguró que la democracia se defiende en las urnas y en las calles.
En un video colocado en sus redes sociales, Gálvez Ruiz celebró la realización de la marcha en defensa de la democracia en México y en otras ciudades del mundo.
Dijo que la fuerza ciudadana le llena de optimismo y esperanza.
Energía cívica
“Hoy quiero celebrar la energía cívica y la fuerza ciudadana que se manifestó esta mañana en diversas ciudades de nuestro país y en otras partes del mundo.
“Me llena de esperanza y optimismo ver esta enorme participación de mexicanas y mexicanos. La democracia se ejerce desde las urnas, pero también desde las calles y las plazas públicas”, dijo.
No habrá tentación autoritaria
Mencionó que mientras México tenga ciudadanas que salgan a manifestarse para defender su democracia, que ejerzan su derecho a la libre expresión de ideas, “no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo a nuestras instituciones”.
Cabe destacar que, esta mañana se llevó a cabo en la ciudad de México y en otras ciudades del país una manifestación en defensa de la democracia en la que se mencionó que se está en riesgo de regresar al pasado autoritario del partido hegemónico. –sn–

