López Obrador dijo que quienes se manifestaron ayer buscan que regresen los gobiernos alejados del pueblo.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Tras la realización de la marcha por la democracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes participaron en ella buscan que regresen los gobiernos que se beneficiaban del poder.
En conferencia de prensa desde Puebla, López Obrador dijo que muchos de los organizadores están inconformes y quieren regresar a los privilegios.
«Las protestas y enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban, están inconformes y quieren regresar», acotó.
Cuál es la democracia
Por lo anterior, López Obrador cuestionó cuál es la democracia que se quiere o quieren los que se manifestaron ayer domingo.
«Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta», refirió.
Además, criticó a Enrique Krauze y a Claudio X. González, a quienes, «lo único que les interesa es el dinero».
Les importa el dinero
«Lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, ¿cuál es el dios de Krauze? el dinero, ¿cuál es el dios de Claudio X. González? el dinero, de todos ellos, puro corrupto, vivimos en un país libre y adelante, que sigan», puntualizó.
Ayer se llevó a cabo en la ciudad de México y en otras ciudades del país una manifestación en defensa de la democracia, en la que se alertó un regreso al autoritarismo y partido hegemónico. –sn–

