Guadalupe Taddei explicó que el INE está trabajando para garantizar que la elección del 2 de junio sea transparente.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país a conducirse en el marco de la legalidad y la ley electoral e invitar a los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio.
En entrevista, Guadalupe Taddei indicó que el INE habrá de recibir todos los votos de los ciudadanos y que estos se habrán de contar de manera correcta.
“Yo creo que la mejor manera de convocar a la ciudadanía que salga a votar y que nosotros podamos recibir los votos libres, soberanos, secretos, individuales, personalísimo, es a partir de que las partes contendientes se mantengan en el marco de la ley, es la mejor manera de asegurar de que estamos llamando de manera correcta a la ciudadanía a votar”, expresó.
Actuación correcta
Sobre el mensaje emitido ayer por Lorenzo Córdova en el sentido que a la autoridad electoral no se le ha dado un cheque en blanco; Guadalupe Taddei indicó que en el INE van a actuar de manera correcta.
“Y no solamente ellos, yo creo que todo el país debiera estar en la misma condición. Nadie puede poner cheques en blanco en ninguna, en ninguna actividad que tenga que ver con el Estado mexicano.
“Es correcto, hay que estar atentos siempre del devenir, del comportamiento, de cómo vamos actuando en este proceso electoral, es verdaderamente válido”, puntualizó.
Inclusión de proyectos
La consejera presidenta del INE acotó que con la marcha de ayer, más que ser un llamado a la institución es para que “los contendientes en esta campaña electoral son los que tienen que tener más oídos para todas estas manifestaciones, porque habrán de recoger lo que cada sector, grupo, organización, vaya proponiendo para incluirlos en sus proyectos de país, son los que van a estar”.
“Finalmente no es ésta la manifestación que va a estar plasmada en la contienda, es una manifestación de un sector, por supuesto importante de la sociedad, pero que habrán que ser recogidas en algún programa de gobierno”, concluyó. –sn–

