Apuesta «hoy-voy» por movilidad sostenible; incorpora vehículos eléctricos a su flota

hoy-voy apuesta por una movilidad más sostenible e incorpora vehículos eléctricos a su flota

Por Verónica Estrada | Reportera
La cadena de autoescuelas suma en esta nueva etapa el Jeep eléctrico al icónico MINI y ofrece el carné de coche automático en 15 de sus 42 centros de toda España. La nueva era de la marca apuesta por un modelo más ecológico y respetuoso: «En España se hacen cada año 18 millones de prácticas con coches de combustión que generan una burrada de emisiones que se podrían evitar»
ECO-Jeeps

La cadena de autoescuelas hoy-voy da un paso más en su apuesta por una movilidad más sostenible e incorpora el vehículo eléctrico y automático a su flota de coches de prácticas. Hasta la fecha, la marca ya disponía de vehículos híbridos propulsados con gas y el paso que se da ahora pretende convertir a hoy-voy en la primera autoescuela de España con una flota 100% eléctrica. La marca contará con Jeep eléctricos en 15 de sus 42 centros, que compartirán protagonismo con el icónico MINI.

La apuesta de la marca por el vehículo eléctrico se enmarca en una estrategia para la implantación de un modelo ecológico, sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. El cofundador y CEO de hoy-voy, Carlos Duran, recuerda que en España se entregan cada año 45.000 permisos B, con una media de 40 prácticas por alumno: «Esto supone 18 millones de prácticas con coches de combustión que generan una burrada de emisiones que se podrían evitar».

El nuevo carné B automático
Además, con la incorporación del coche eléctrico, hoy-voy suma también a su cartera de productos las prácticas para la obtención del permiso B automático, una variante del carné convencional que permite conducir coches con caja de cambios automática, una tendencia al alza gracias, precisamente, al auge de la electrificación.

Actualmente, solo es posible examinarse del examen práctico con este tipo de vehículo en la modalidad de carné B automático. De la misma manera, el permiso B tradicional sólo puede obtenerse con un coche de transmisión manual. La Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, se plantea cambios en este sentido para que el carné B automático no sea excluyente y promover así el uso del vehículo eléctrico.

hoy-voy ofrecerá también la opción a los alumnos que se examinen del carné tradicional de realizar algunas prácticas con el nuevo coche eléctrico para practicar la circulación y facilitarles el proceso de aprendizaje.

Las clases prácticas con el nuevo eléctrico de hoy-voy ya están disponibles en los centros hoy-voy Badalona, Barcelona Glòries, Barcelona Les Corts, Barcelona Centro, Barcelona Sant Antoni, Castellón, Cornellà, Girona, Pamplona, Sant Boi, Sant Cugat, Santander, Valladolid, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès. –sn–