El indicador tuvo una reducción en la primera quincena de febrero de 0.10 por ciento, de acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La inflación en México se ubicó en un 4.45 por ciento, por lo que tuvo una desaceleración en la primera quincena de febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su más reciente reporte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación del 0.10 por ciento con respecto a la quincena anterior.
El índice de precios subyacente incrementó 0.24 por ciento a tasa quincenal y 4.63 por ciento a tasa anual.
Crecimiento anual
El índice de precios no subyacente registró una caída de 1.10 por ciento quincenal y un crecimiento de 3.93 por ciento a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.21 por ciento y los de servicios, 0.27 por ciento.
Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios bajaron 3.95 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 1.50 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.19 por ciento quincenal y aumentó 4.14 por ciento a tasa anual. En el mismo periodo de 2023, incrementó 0.30 y 8.28 por ciento, respectivamente. –sn–

