En entrevista radiofónica, el ministro en retiro aseguró que cada vez que el presidente hacía algún señalamiento sobre un caso , a manera de cortesía se revisaban algunos casos de relevancia.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, rechazó que durante su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Andrés Manuel López Obrador le llamara para tratar de influir en decisiones de jueces.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Arturo Zaldívar dijo que nunca fue presionado para resolver algún tema de relevancia.
Acotó que lo que sí existía en el Poder Judicial un estricto control en el actuar de los jueces y que ante algún señalamiento del Presidente se revisaba a manera de cortesía.
Nunca le hablé a algún juez
“Durante los cuatro años que fui presidente nunca le hablé ni le he hablado a ningún juez, a ningún magistrado para sugerirle, para insinuarle, mucho menos para instruirle que fallara un asunto en un sentido o en otro», externó Arturo Zaldívar.
Afirmó que tiene la conciencia tranquila y que puede salir a dar la cara sobre diversas afirmaciones sobre su labor profesional como impartidor de justicia.
Además, afirmó que las críticas que se realizan en las redes sociales, no le impactan. –sn–

