Concluye la incorporación de autobuses en la Línea 4 del Metrobús

Concluye la incorporación de autobuses eléctricos en la Línea 4 del Metrobús

Por Paola Ramírez | Reportera

La renovación de la flota de la Línea 4 del Metrobús ha culminado con la puesta en marcha de los últimos 6 autobuses eléctricos, alcanzando un total de 55 unidades cero emisiones que benefician a los usuarios y al medio ambiente.

La electrificación de la Línea 4 comenzó el 21 de diciembre de 2023, con el inicio de operaciones de las primeras 20 unidades eléctricas. Desde entonces, se han ido incorporando de manera gradual 35 autobuses más, completando así la renovación total de la flota de diésel por vehículos eléctricos.

Nuevos autobuses
Los nuevos autobuses, fabricados por la empresa BYD, tienen 15 metros de largo, capacidad para 130 pasajeros (un 30% más que los anteriores), baterías de 350 kWh con una autonomía de 246 kilómetros y un tiempo de recarga de tres horas. Además, cuentan con puertas retráctiles, puertos USB, espacio exclusivo para personas con discapacidad y cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Control de Metrobús.

Esta renovación evidencia el compromiso de Metrobús con la mejora continua de su tecnología para ofrecer una experiencia de viaje óptima. Asimismo, refleja su compromiso ambiental al reducir significativamente la emisión de CO2, equivalente a lo que absorben 470 mil árboles al año, o a la energía de 8 millones de focos durante un día. –sn–