Un Gestor de Fe y Unidad
Por Paola Ramírez | Reportera
En una emotiva ceremonia, la mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum entregó la rosa de plata bendecida por el Papa Francisco desde el Vaticano al rector de la Basílica de Guadalupe, el padre Efraín Hernández Díaz.
Sheinbaum detalló en sus redes sociales: “En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre. Mons. Efraín Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrian Pallarols, bendecida por el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de visitar la biblioteca ‘Lorenzo Boturini’ que se encuentra en la Basílica y que alberga documentos desde el siglo XVI”.
Regalo al Pueblo
La entrega de la rosa de plata, elaborada por Adrian Pallarols, representa un gesto de afecto y admiración de Sheinbaum Pardo hacia el pueblo mexicano. Este obsequio simboliza la gratificante experiencia de haber convivido con un humanista como el Papa Francisco.
Durante la entrega, Sheinbaum, el padre Efraín Hernández y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, realizaron un recorrido por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse con algunos simpatizantes y sostener una breve plática.
La rosa de plata bendecida por el Papa Francisco se suma a los tesoros de la Basílica de Guadalupe, enriqueciendo su legado histórico y espiritual. –sn–

