Retiran puesto en la Cuauhtémoc tras amenazas de muerte

Por Martín García | Reportero

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, respondió a denuncias ciudadanas recibidas en su cuenta de redes sociales y procedió, mediante acciones legales, al retiro de un puesto en vía pública cuyo dueño había amenazado de muerte a comensales que defendieron a una mujer acosada.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de consumidores y transeúntes en la colonia Cuauhtémoc, la alcaldesa asignó a la dirección general de Gobierno la función de retirar el puesto como sanción administrativa, mientras que la dirección general Jurídica y de Asuntos Legales se encargó del análisis legal correspondiente.

Retiro del puesto

Respondiendo a una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, la alcaldía Cuauhtémoc procedió al retiro de un puesto en vía pública dedicado a la venta de alimentos.

Sandra Cuevas instruyó a los diferentes órdenes de su gabinete para proceder al retiro del puesto luego de ser informada de que el dueño del negocio había amenazado a una mujer.

Acciones legales

En respuesta a la denuncia, Cuevas aseguró que el puesto sería retirado sin derecho a ser reubicado, además de tomar acciones jurídicas contra el responsable.

El puesto en cuestión, dedicado a la venta de tacos y ubicado en la calle Chilpancingo número 64, Colonia Roma Sur, fue retirado como resultado de estas acciones.

Agresión del taquero

El taquero, evidenciado en un video, fue señalado por amenazar de muerte a clientes que defendieron a una mujer acosada. En el video se escucha al taquero solicitar una pistola para «matarlos» y se muestra cómo intenta agredir con un machete.

Se espera que la denuncia legal se concrete para proceder jurídicamente contra la persona que amenazó a quienes intervinieron para evitar el caso de acoso. –sn–