Concluye primer paseo nocturno «Muévete en bici» del año en Cdmx

Concluye con éxito el primer paseo nocturno «Muévete en bici» del año en Cdmx

Por Paola Ramírez | Reportera

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la finalización exitosa del primer paseo nocturno «Muévete en bici» del año, realizado con motivo del Día del Amor y la Amistad. El evento atrajo a 39,976 personas que optaron por una movilidad sustentable en la capital.

Los participantes disfrutaron de una ruta de 20 kilómetros, partiendo desde la Fuente de Petróleos y transitando por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Luego, se dirigieron a Paseo de la Reforma, pasando por lugares icónicos como la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, hasta llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Participantes y colaboradores

La Semovi expresó su agradecimiento a los ciclistas, patinadores y peatones que se unieron al evento, así como a todas las dependencias e instituciones que colaboraron en la organización de este paseo. También destacaron la participación en las actividades culturales y recreativas disponibles a lo largo de la ruta.

El gobierno de la ciudad de México reiteró su compromiso de ofrecer actividades que promuevan una vida saludable y fomenten el cuidado del medio ambiente. Estos eventos reflejan la importancia de impulsar alternativas de movilidad sustentable en la ciudad.

Al final del evento, los participantes manifestaron su entusiasmo por futuras ediciones de «Muévete en bici» y su deseo de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en la ciudad a través de medios de transporte más amigables con el ambiente. –sn–