Análisis y reflexión sobre el futuro de la profesión
Por Verónica Estrada | Reportera
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) llevó a cabo el "Encuentro con representantes de las Federadas para conformar líneas de acción y generar acuerdos para trabajar con los comités universitarios", con el objetivo de enriquecer el plan de trabajo para integrar a estudiantes y recién egresados a la vida colegiada.
Durante el evento, se realizaron paneles donde se discutió el presente y futuro de la profesión, así como las áreas de oportunidad para atraer y sumar el talento de las nuevas generaciones. Se abordó la inclusión de talento joven en el trabajo de las firmas contables, destacando la importancia de la adaptación continua para ambas partes.
Experiencia y beneficios
En otro panel, se destacó la experiencia de los Comités Universitarios en voz de los Vicepresidentes Regionales del IMCP, resaltando la utilidad de la capacitación continua y el networking para los jóvenes en inicio de su vida laboral. Se enfatizó que incrementar la membresía con perfiles jóvenes garantiza la continuidad y actualización de la profesión.
En el tercer panel, se escuchó la visión y propuestas de nuevos líderes de la profesión, quienes señalaron la importancia de abrir canales y facilitar el aprovechamiento de las nuevas formas de trabajar, habilidades y conocimientos de las nuevas generaciones. Se destacó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la tecnología y la experiencia acumulada.
Nuevas generaciones
El Presidente del IMCP, Héctor Amaya Estrella, compartió que gracias al trabajo organizado y actividades de integración, la contaduría podrá sumar a las nuevas generaciones de manera incluyente, enriqueciendo así a toda la profesión.
Este encuentro refleja el compromiso del IMCP con la integración y desarrollo de las nuevas generaciones de contadores públicos en México. –sn–

