Entrega el DIFEM ayudas funcionales a adultos mayores en el Estado de México
Mireya Estrada | Corresponsal
La Coordinación de Atención a Adultos Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México (DIFEM) realizó la entrega de mil 114 ayudas funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas, en beneficio de 37 Sistemas Municipales DIF, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas mayores de 60 años en la entidad.
Según Sem Yesuí Mejía Juárez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, esta acción se enmarca en la política de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de garantizar una vejez digna y de calidad para los adultos mayores. Es parte de un esfuerzo más amplio para atender las necesidades de este sector de la población en todos los rincones del estado.
Atención personalizada
Durante el evento realizado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de Mexicaltzingo, Mejía Juárez expresó la importancia de brindar atención directa en cada municipio, destacando que es en el contacto directo donde se pueden entender y resolver las necesidades de los adultos mayores de manera efectiva.
En la entrega de los aparatos, que permitirán mayor movilidad e inclusión, se contó con la presencia de autoridades locales como Saray Benítez Espinoza, Presidenta Municipal de Mexicaltzingo, y Javier García Wilbert, Comisionado Ejecutivo de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, a quienes se les agradeció su apoyo y se les instó a seguir ofreciendo servicios de calidad y con amor a la comunidad.
Dignidad de adultos mayores
El evento también sirvió como espacio para que Emma Camacho Ríos, de 87 años de edad y beneficiaria de un bastón, expresara su gratitud por los apoyos recibidos y resaltara la importancia de ofrecer servicios adecuados a la población adulta mayor, reconociendo el esfuerzo del Gobierno Estatal en esta labor.
Sem Yesuí Mejía Juárez reafirmó el compromiso de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIFEM de trabajar incansablemente para garantizar que todos los adultos mayores del Estado de México tengan una vejez digna y puedan ejercer plenamente sus derechos, promoviendo siempre el respeto y la dignidad que merecen. –sn–

