Los hijos de AMLO alistan negocios en Pemex para el próximo sexenio

SN Redacción

Amílcar Olán, una figura central en la serie de «El Clan» que produce LatinUs, la red de tráfico de influencias y negocios de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que ya están asegurando contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex) para el próximo sexenio, reinvirtiendo sus ganancias y pensando en el futuro.

Durante la gestión de López Obrador, Amílcar ha acumulado miles de millones en Pemex gracias a un entramado de contratistas y funcionarios que operan dentro de la petrolera. Solo con Wessco, una empresa tabasqueña fundada en 2008, ha obtenido contratos en este sexenio por un total de mil 200 millones de pesos.

Fachada de Wessco

Aunque en documentos oficiales Wessco aparece representada por Servio Tulio Subiaur Artiachi, en realidad es Amílcar quien controla la empresa. En una serie de grabaciones obtenidas por Latinus, Amílcar admite haber adquirido la mitad de Wessco y haber invertido grandes sumas de dinero en ella.

“Yo llevo metiéndole como 90 millones de pesos ahorita a la fecha a Wessco. Yo me voy a quedar con el 50 por ciento de Wessco”, reveló.

Estas declaraciones arrojan luz sobre las prácticas poco transparentes que operan en Pemex y plantean serias preguntas sobre la integridad y ética de los negocios en la administración actual. –sn–