Dice López Obrador que Biden y Trudeau deben abstenerse de participar en campañas negativas en su contra.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó a su homólogo estadounidense, Joe Biden y al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, de no asistir a la Cumbre de América del Norte, si no hay un trato respetuoso para México.
«Si no hay trato respetuoso, no participo», dijo López Obrador.
Acotó que ya está próximo a dejar el gobierno y que además no le gusta salir del país.
Bien de salud
“Me gusta viajar a Palenque, aquí sí me siento muy bien de salud y de ánimo, aquí hay muy buenas vibras. Acuérdense que la vida no nada más es lo racional, es también lo místico”, puntualizó.
López Obrador lamentó que Canadá vaya a implementar medidas para controlar el flujo migratorio de los mexicanos y refirió que en Estados Unidos también están a punto de poner restricciones a la migración.
Reiteró que el Primer Ministro, Justin Trudeau, y a su homólogo, Joe Biden, deben entender las las circunstancias que se registran en México y de la campaña sucia creada en su contra.
La mafia del poder
También les pidió abstenerse de ayudar a la mafia del poder.
“Siempre los hemos tratado con respeto, no merecemos mal trato, ni que se manche el prestigio de México. De repente sus círculos más cercanos o lejanos toman decisiones que afectan las relaciones”, manifestó.
Cabe destacar que la siguiente Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo en Quebec, Canadá. –sn–

