Con más de 200 firmas expositoras, este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, Bilbao Exhibition Centre acogerá la quinta edición de Gustoko
Por Verónica Estrada | Reportera
Bilbao Exhibition Centre acogerá este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, la quinta edición de Gustoko, un evento que se erige como punto de encuentro para los y las amantes de la buena gastronomía. Durante estos días, el pabellón 3 del recinto vasco se convertirá en un gran mercado de productos de calidad, donde se mostrará lo mejor de la producción sostenible, autóctona y artesanal, prometiendo deleitar los paladares más exigentes. Este año, Gustoko amplía su superficie expositiva en torno a un 20%, dando cabida a 220 firmas expositoras, lo que permitirá ofrecer una experiencia aún más completa y variada para todos los y las visitantes.
La feria estará dividida en distintas áreas, como la zona expositiva donde se encontrarán productores con marcas de garantía de calidad diferenciadas (Denominaciones de Origen, IGPS…) productos gourmet, Slow Food y ecológicos, así como una pequeña muestra de artesanía. Además, habrá una Txosna con productos de calidad certificada EuskoLabel, una sala de actividades, varias zonas de pícnic para poder degustar los productos adquiridos en los stands, un área de descanso y una Ludoteca, que será gestionada por beUp BEC. Todo ello amenizado con pasacalles y un escenario para actuaciones en vivo.
Gustoko es una feria dirigida tanto a profesionales como al público general. Para el primer colectivo, se han organizado catas libres privadas y una Misión Inversa, que proporciona una plataforma exclusiva para encuentros estratégicos e interacción entre expositores y delegaciones de compradores procedentes de grandes superficies, distribuidoras mayoristas y minoristas, empresas proveedoras para hostelería y tiendas especializadas.
En cuanto a la programación abierta al público general, se organizarán diferentes showcookings, liderados por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), catas libres organizadas por HAZI, maridajes, presentaciones y venta directa de productos. Además, algunas firmas organizarán sus propios showcookings o catas de manera independiente en la Sala de Actividades.
Gustoko es una cita muy esperada y un referente en el ámbito gastronómico y alimentario. La venta directa y la degustación de productos estarán muy presentes en esta quinta edición, que ofrecerá un viaje único por sabores y tierras muy diversos.
Productores de la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas tendrán su stand en BEC. Entre ellos destaca la participación agrupada de empresas de Asturias, Burgos, Cantabria, Castellón, Extremadura, Menorca y Teruel, y la presencia de firmas expositoras de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja, Cuenca, Soria, Alicante, Barcelona, Tarragona, Córdoba, Jaén, Málaga, además de productos internacionales de Portugal y Francia. –sn–

