López Obrador dijo que la ley electoral le prohíbe hablar sobre acciones de gobierno, por lo que pidió a la prensa que no le pregunte sobre estos temas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante el inicio de las campañas políticas en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de los medios de comunicación abstenerse de preguntar sobre temas electorales esto con el fin de no violentar la ley.
"Entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar nosotros mismos nos autolimitemos, si nos parece. Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, para que no se de ningún motivo y para que no violemos la normatividad", dijo López Obrador.
En su conferencia de prensa, López Obrador se pronunció ante al cartel que publicaron los columnistas de El Universal en el que piden un fin al acoso a los periodistas.
Libertad de expresión
Ante esto, el Jefe del Ejecutivo refirió que existe libertad de expresión, pero que esta no se use para chantajear, lucrar o calumniar.
“Hoy (publican) una carta, porque estamos en contra de la libertad de expresión, no, estamos en contra de que se use la libertad de expresión se use para lucrar, para chantajear, para calumniar”, expresó.
Además, López Obrador aprovechó para acusar al INAI de actuar de manera tendenciosa tras el caso de la investigación emprendida por la exhibición del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff del diario The New York Times. –sn–

