López Obrador anunció que llevará a cabo un recorrido por el país con el fin de supervisar la implementación del modelo de salud mexicano.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aplazará hasta el fin de su sexenio la aplicación del “mejor sistema de salud pública del mundo”.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que llevará a cabo una gira de trabajo por 23 estados del país con el fin de verificar el avance del sistema de salud.
Acotó que este fin de semana visitará Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla “nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras ni con médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar”.
“Voy a hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, ver cómo vamos en la rehabilitación y construcción de centros de salud, hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos”, explicó.
Detalló que el próximo 21 de marzo tendrá una reunión en Oaxaca con todos los encargados de salud de su Gobierno para hacer una evaluación de lo que se ha desarrollado a lo largo del sexenio.
“Tenemos una reunión el 21 de marzo en Oaxaca, desde luego voy al homenaje al presidente Juárez en Guelatao en la mañana y en la tarde nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca para hacer una evaluación del sistema de salud pública”, expresó.

