López Obrador dijo que el Poder Judicial no defiende los intereses del pueblo, por lo que este problema se debe resolver con democracia.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Poder Judicial, ahora tras el aso del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien absolvió del delito de agresión sexual en contra de una menor de cuatro años en el estado de México.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que los jueces sólo defienden sus intereses y no defienden al pueblo.
“Lo que ocurrió con lo de la niña, no es un asunto sólo de que defiendan los intereses de grupos y que no defiendan al pueblo, es un asunto más complejo, tiene que ver con la abogacía, por eso no le queda lo de Suprema Corte de Justicia, porque no es de justicia, si acaso de derecho y por lo general de chueco, pero justicia no, llegan en el mejor de los casos hasta el derecho y ahí es donde empiezan con las interpretaciones, cosas de lo más aberrante, se agarran de eso de manera leguleya para cometer sus fechorías, cómo resolvemos esto, con democracia”, señaló.
Además acusó que el bloque conservador entregó el Poder Judicial, sus jueces, ministros y magistrados se dedicaron a defender los intereses de unos cuantos, por lo que ese Poder legalizó, legitimó, el fraude, el robo y el saqueo. –sn–

