Abrazos y no balazos no es que vayamos a estar de brazos cruzados: Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM presentó su propuesta de seguridad en lo que denominó como “República Segura”.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Claudia Sheinbuam Pardo, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, presentó su plan de gobierno para pacificar al país denominado “República Segura y con Justicia”, en la que plantea atender las causas de la violencia, la consolidación de la Guardia Nacional, la coordinación con la Fiscalía General de la República, reforma al Poder Judicial, entre otros puntos.

En conferencia de prensa y acompañada por el ex secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch; del ministro en retiro, Arturo Zaldívar y de la ex fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; Claudia Sheinbaum dijo que no se parte de cero y resaltó los datos y cifras del Gobierno federal.

Acotó que dará continuidad a la atención de las causas que generan la violencia, así como lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Paz y seguridad

“El presidente tiene una frase que dice que la paz y la seguridad son fruto de la justicia. Nosotros vemos la justicia en un sentido amplio, no solo la justicia sino también un sistema de procuración de justicia que funcione adecuadamente vinculado con las fuerzas de seguridad”, expresó.

La abanderada presidencial dejó claro que ella es la única que tiene experiencia y ha dado resultado en materia de seguridad.

Recordó que los homicidios dolosos en la Ciudad de México se redujeron a dos, cuando se registraban cinco cada 24 horas.

Abrazos, no balazos

Al ser cuestionada sobre si continuará con la estrategia de “abrazos y no balazos”, la aspirante presidencial comentó que no quiere decir que se este de brazos cruzados.

-El giro a la política de "abrazos no balazos", ¿sí lo es?, le preguntó una la prensa.

"Sí, sí, a ver, la secretaria de Seguridad Pública tiene una frase importantísima: ‘abrazos no balazos, no quiere decir que estemos cruzados de brazos"’.

”Nosotros abrazamos a las y los jóvenes, les damos posibilidad de desarrollarse, la diferencia con la oposición es que ellos declaran guerras provocando violencia e inseguridad, nuestra política es la construcción de la paz", respondió. –sn–