López Obrador adelantó que la Defensa Nacional y la Guardia Nacional investigan qué fue lo qué pasó, al tiempo de señalar que el General responsable del grupo está detenido.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) realizan una investigación para saber qué pasó en el caso de los jóvenes que fallecieron tras un entrenamiento militar en Ensenada, Baja California.
El pasado 29 de febrero se reportó la desaparición de siete elementos del Ejército mexicano que realizaban prácticas militares en la Playa Corona, cerca de la Guarnición Militar El Ciprés.
De acuerdo a los familiares, los jóvenes militares habían concluido sus prácticas y el General que estaba al mando les ordenó meterse de nuevo al mar a pesar de que había una alerta climatológica en lo que se conoce como “novatada”.
Corriente marina
Ante esto, los jóvenes fueron arrestados por la corriente marina y de acuerdo con las autoridades murieron ahogados.
Por lo anterior, las autoridades de la Fiscalía de Baja California y de Justicia Militar informaron que a la fecha han sido recuperados seis de los siete cuerpos de los militares que fallecieron tras este hecho, por lo que falta un cuerpo por recuperar.
Investigación profunda
Al ser cuestionado sobre el tema, el Jefe del Ejecutivo informó que se detuvo al militar que estaba al mando de esta operación y que se está llevando a cabo una investigación para determinar qué fue lo qué pasó.
Abundó que la Guardia Nacional también está colaborando en este caso en un área interna por lo que se darán a conocer más detalles el día de mañana. –sn–

