Cuestiona a Claudia Sheinbaum por no alzar la voz cuando el Gobierno Federal
Por Gabriela Díaz | Reportera
En un evento multitudinario en el Estadio Olímpico de Querétaro, la candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su proyecto de país enfocado en la creación de un Sistema Nacional de Cuidados.
Esta propuesta busca apoyar a las mujeres en la atención de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, recuperando programas como el Seguro Popular, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y el programa de salud Médico en tu Casa.
En medio de una ovación por parte de cientos de simpatizantes, Gálvez aseguró que su gobierno priorizará el bienestar de las mujeres, liberándolas de la responsabilidad de cuidados para que puedan desarrollarse plenamente en otros ámbitos. «Vamos a tener un Sistema de Cuidados para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar a los niños, a las personas con discapacidades y a los adultos mayores, de eso se va a hacer cargo el gobierno con el Médico en tu Casa y con el apoyo de las estancias infantiles ¡Vamos a trabajar por Querétaro!», expresó con determinación.
La candidata también aprovechó la ocasión para criticar a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, por su cambio de postura respecto a estos programas sociales. Gálvez señaló que, aunque ahora Sheinbaum promete el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, no alzó la voz cuando el Gobierno Federal decidió quitar estos apoyos.
Acelerar obras públicas
Además de su enfoque en el Sistema Nacional de Cuidados, Xóchitl Gálvez enfatizó la importancia de trabajar de la mano con los ciudadanos. En el caso de Querétaro, se comprometió a finalizar la construcción de la Carretera Federal 57, una obra que considera vital para la región. «Hay que ser muy tarugos para tener 4 años haciendo 20 kilómetros», afirmó, haciendo referencia a la necesidad de acelerar las obras públicas para el desarrollo de la entidad.
Otro de los proyectos clave de su agenda para Querétaro es la construcción del Acueducto III, con el objetivo de evitar problemas de escasez de agua que afectan a la región, similar a lo que ocurre en el Valle de México. Gálvez Ruiz se comprometió a trabajar en esta obra para garantizar el abastecimiento de agua a los habitantes de Querétaro.
Finalmente, la candidata llamó a la ciudadanía a salir a las calles y a los parques públicos a motivar a la gente a luchar por un México sin miedo. Con un discurso enfocado en el bienestar de las mujeres y el desarrollo de infraestructura básica, Xóchitl Gálvez busca convencer a los electores de que su proyecto es el adecuado para el país. –sn–

