AMLO evita polemizar con la iglesia católica por elecciones

Dice López Obrador que los integrantes de la CEM están en su derecho de pronunciarse sobre las elecciones y la seguridad en el país.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó polemizar con la iglesia católica tras el pronunciamiento que hizo sobre posibles riesgos al Estado de derecho y la democracia en el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se vive en un país libre y que cada quien está en su derecho de manifestarse.

“Vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a expresarse, a manifestarse, a reunirse, a asociarse, y llevamos muy buena relación con la Iglesia católica y con todas las iglesias, y no vamos nosotros a polemizar con las iglesias porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas”, explicó.

Iglesia católica

En el Palacio Nacional, López Obrador acotó que al igual que la iglesia católica, él pide a los ciudadanos que salgan a votar el próximo 2 de junio.

“Estoy de acuerdo en que, por el bien de todos, primero la democracia, porque es por el bien de todos primero el pueblo, la democracia es el pueblo. Y lo otro, aunque no estoy de acuerdo en que vaya a haber un retroceso democrático, respeto ese punto de vista”, puntualizó López Obrador.

Cabe destacar que el pasado domingo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado donde alertó sobre posibles riesgos de retroceso democrático y de la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral. –sn–