López Obrador dijo que el mandatario argentino fue elegido por el pueblo, por lo que merece todo su respeto; pero sí aseguró que el modelo neoliberal que se aplica en ese país sólo beneficia a una minoría de la población.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto al gobierno del argentino, Javier Milei, ya que dijo, fue electo democráticamente.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre su posición ante el Gobierno de Argentina y reiteró que él es respetuoso.
“Ofrezco disculpas, porque no puedo expresarme de lo que sucede en Argentina, porque se trata de un gobierno electo de manera democrática. Fueron los argentinos los que eligieron al señor Milei, yo tengo que respetar eso”, externó el mandatario mexicano.
Crítica al modelo neoloiberal
El Jefe del Ejecutivo aprovechó para hacer una crítica al modelo neoloiberal del que dijo sólo beneficia a una minoría de la población, además de enfatizar de que México no va a seguir las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que ellos fueron los que llevaron a la crisis económica al país.
“Yo siento que el modelo neoliberal es un fracaso, que sólo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a una minoría. Es un modelo fracasado”, puntualizó.
Por último, acotó que en México se ha registrado un amplio crecimiento económico y se ha tenido una importante captación de Inversión Extranjera Directa en el país. –sn–

