López Obrador dijo que en próximos días se reunirá con los padres de los normalistas y negó que estos hechos vandálicos vayan a escalar.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Tras los actos vandálicos de estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el Palacio Nacional; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos son actos de provocación y dejó claro que no habrá de reprimir este movimiento.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que es una confrontación, al tiempo de señalar que los padres de los normalistas está siendo manipulados por el grupo que encabeza Emilio Álvarez Icaza y la Organización de Estados Americanos (OEA).
López Obrador dijo que espera reunirse en próximos días con los padres de los normalistas, pero antes, serán atendidos por el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina.
Estamos trabajando
“Esto ya es otra cosa. Esto ya tiene otros propósitos.Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo (cuando) estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes”, declaró López Obrador.
El mandatario insistió en que está abierto a reunirse con los padres de los normalistas, al tiempo de condenar los actos vandálicos en la Secretaría de Gobernación, la Cancillería, el Senado de la República y la Lotería Nacional.
Puerta dañada
“Es un movimiento en contra de nosotros. Es un plan de provocación clarísimo, pero nosotros no vamos a caer. Quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos a hacer; nosotros no somos represores”, sentenció.
Por último, acotó que la puerta dañada se mandará a arreglar y negó que vayan a escalar los actos violentos de los normalistas. –sn–

