La refiriera de Dos Bocas no está terminada porque son muy “gueyes” y han robado mucho:

De gira proselitista por Villahermosa, la candidata del PAN, PRI y PRD afirmó que se apoyará a los jóvenes en capacitación para los empleos que se generen en la refiriera sean para los tabasqueños.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, señaló que si la refinería de Dos Bocas no está terminada es porque no se han utilizado los recursos públicos de manera correcta, por lo que en caso de ganar la presidente se habrán de auditar e investigar todo lo relacionado a este obra.

En el marco de un mitin en Villahermosa, Tabasco; Gálvez Ruiz dijo que la obra es “un rodadero” de recursos.

“Hay una refinería que no han acabado y su servidora la va a tener que terminar porque son muy gueyes. Fue un rodadero de dinero, esa refiriera iba a costar 160 mil millones de pesos y ya ha costado más de 400 mil millones de pesos, sí vamos a investigar y si vamos a auditar lo qué pasó en esa Refinería y por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero”, externo.

Refinería sin producir

Ante militantes del PAN, PRI y PRD; la aspirante presidencial recordó que en su eventual gobierno se habrá echar andar la refinería y que los empleos que se generen sean para los tabasqueños.

“Que se garantice que los tabasqueños tengan trabajo y algunos van a decir que no esta capacitados, pero yo me comprometo a capacitar a los jóvenes, a capacitar a los ingenieros tabasqueños para que puedan trabajar en la refinería y no tengan que venir ingenieros de otras partes del país”, expresó.

Prometió recuperar el campo tabasqueño y brindar mayores apoyos a los campesinos y agricultores; además de que se habrá de impulsar el programa de “Sí, sí, sí estudia y si trabaja” para que los jóvenes se capaciten y tengan mejores oportunidades de crecimiento.

Oportunidades para jóvenes

“Los jóvenes sí quieren estudiar, sí quieren trabajar, y lo que quieren son oportunidades. Por eso vamos a hacer que Tabasco no solo viva del petróleo, le vamos a apostar a la ‘mente factura’, a los empleos relacionados con la inteligencia artificial, con la electro movilidad, con la robótica, con la industria de semiconductores. Le vamos a apostar a la industria del entretenimiento, para que los jóvenes tengan trabajo bien pagado en Tabasco”, resaltó.

Por último, la candidata presidencial comentó que de llegar a la Presidencia de la República se establecerán las “Aldeas del Saber” y habrá apoyos sociales para las mujeres cuidan a sus padres y familiares adultos mayores. –sn–