López Obrador utilizó con fines políticos el caso Ayotzinapa, denunció Verónica Juárez

Reprobó que, en lugar de ser recibidos por el presidente, un grupo de normalistas haya sido reprimido hoy en Palacio Nacional.

Por Gabriela Díaz | Reportera

Verónica Juárez Piña, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que la indignación de los normalistas que protestaron esta mañana en Palacio Nacional es absolutamente compresible puesto que, a lo largo del sexenio, López Obrador utilizó con fines político la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos, mientras que las madres y padres de familia siguen esperando justicia.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, se manifestó hoy en Palacio Nacional e intentó ingresar para demandar una reunión con el presidente por la falta de resultados en la investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos. Juárez Piña reprobó que, “en lugar de ser recibidos, los estudiantes hayan sido reprimidos”.

Ante este escenario, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Verónica Juárez, señaló que, “a casi diez años de las desapariciones, de frente al constante encubrimiento por parte del presidente a las Fuerzas Armadas y al nulo avance en las investigaciones, la desesperación, la desolación e indignación de las madres, padres y compañeros de los estudiantes debe ser mucha”.

Sin intención de hacer justicia

En este contexto, la candidata al Senado de la República por la ciudad de México denunció que López Obrador “nunca tuvo intención de hacer justicia a las víctimas”.

López Obrador engañó a las madres y los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos. Nunca logró desmontar la Verdad Histórica, nunca tuvo voluntad política de esclarecer los hechos, ni mucho menos de investigar el papel del Ejército, como exigen los familiares de las víctimas”, acusó.

Manto de impunidad

“Montó un show con la creación de la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa y colocó un manto de impunidad sobre el Ejército. No sólo ha incumplido sus promesas, sino que en el camino ha estigmatizado y descalificado a las madres y padres, al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a las y los expertos del GIEI, al anterior Fiscal Especial del caso y al Representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU”, concluyó.

Por último, la candidata a senadora por la ciudad de México expresó su mayor solidaridad con los padres, y, “como lo hemos hecho en el pasado, seguiremos acompañando su exigencia de justicia”. –sn–