Atención ginecológica gratuita en la Clínica de Atención Integral de la Mujer «Romero Rubio»
Por Paola Ramírez | Reportera
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de los Servicios de Salud Pública, ha informado sobre la disponibilidad de atención ginecológica gratuita en la Clínica de Atención Integral de la Mujer «Romero Rubio».
Esta unidad ofrece diversos servicios preventivos especializados, como colposcopías, mastografías y atención materno-fetal, con el objetivo de detectar tempranamente el cáncer de mama y cervicouterino, así como prevenir complicaciones en el embarazo.
Detección temprana
El doctor Miguel Ángel Herrera Urunuela, ginecólogo de la clínica, destacó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.
La unidad cuenta con tecnología avanzada para detectar aproximadamente cinco tipos de cáncer en la mujer. Además, se ofrecen colposcopias para identificar lesiones de bajo riesgo en la matriz o el cuello de la matriz, con tratamientos como criocirugía o electrocirugía.
Atención integral
Se brinda atención integral a las pacientes embarazadas, especialmente aquellas que sufren de preeclampsia, la cual es la primera causa de hemorragia y muerte en mujeres embarazadas. Se realizan controles constantes y seguimiento hasta el término del embarazo para prevenir complicaciones.
La Clínica para la Atención Integral de la Mujer «Romero Rubio» atiende a una población objetivo de 23,920 personas, tanto hombres como mujeres de todas las edades. En 2023, la clínica brindó un total de 21,477 consultas, realizó 1,635 ultrasonidos y 198 mastografías, siendo una de las unidades beneficiadas con los nuevos mastógrafos adquiridos por la Secretaría de Salud de la ciudad de México. –sn–

