Asesinan a un normalista de Ayotzinapa; acusan a policías de Guerrero de la agresión

SN Redacción

Anoche, normalistas de Ayotzinapa incendiaron una patrulla de la Policía Estatal en Chilpancingo, Guerrero, luego de un enfrentamiento con policías que habría dejado al menos un estudiante asesinado.

Según reportes, los normalistas llegaron a la ciudad a bordo de varios autobuses después de que policías estatales enfrentaron a otro grupo que viajaba en una camioneta.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que en el punto conocido como Hotel Petatlán, los policías marcaron el alto a una unidad Nissan Frontier con reporte de robo, pero los tripulantes agredieron a balazos, resultando uno herido y otro detenido supuestamente con droga y armas.

Incidente en Chilpancingo

Al enterarse del incidente, el grupo de estudiantes se enfrentó con policías estatales que iban en una patrulla, la cual posteriormente incendiaron.

Medios de comunicación locales reportaron que se trató de normalistas de la normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

El Centro de Derechos Humanos «Minerva Bello» informó que fueron dos los estudiantes que murieron, uno en el lugar de los hechos y otro en el hospital; sin embargo, esta mañana precisó que sólo se ha confirmado el deceso de uno de los estudiantes normalistas. –sn–