La aspirante presidencial por Morena, PT y PVEM comentó que en caso de ganar la Presidencia continuará con el proceso de transformación, por lo que reiteró que se concretarán las reformas al Poder Judicial y al sistema electoral.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
De gira proselitista por Tultitlán, Estado de México; la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no es autoritario proponer la elección de jueces y magistrados, sino que esto es una propuesta para fortalecer la democracia del país.
“Que los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por el pueblo. Dicen que eso es autoritarismo, pero ¿cómo si son electos por el pueblo, eso no es autoritarismo, es democracia”, dijo ante cientos de mujeres.
Principios de la transformación
En su mensaje, la aspirante presidencial recordó que en caso de ganar la presidencia de la República continuará con los principios de la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este mitin, enlistó algunas de sus propuestas en beneficio de las mujeres como brindar apoyos económicos a partir de los 60 años, garantizar acceso a servicios de salud, así como garantizar el acceso a la justicia con la confirmación de fiscalías especializadas en atención a la mujer.
Por último, Shienbaum Pardo dejó claro que el movimiento en el que milita es uno completamente democrático, por lo que también hizo mención que los consejeros y magistrados electorales también serán elegidos por el voto popular. –sn–

