Ramón de HipnoVLC cuenta como ayuda a los demás a través de la hipnosis clínica

Ramón Martínez de HipnoVLC es hipnoterapeuta e investigador en la ciencia de la hipnosis.
Por Verónica Estrada | Reportera

Desde que era pequeño tuvo la necesidad irresistible de ayudar a los demás, fue creciendo y esto aumentó considerablemente, hasta que un día hace mucho, pero mucho tiempo cayó un libro de hipnosis en sus manos y entendió que ese era su camino.

Desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a estudiar hasta sacarse todas las titulaciones que hay en materia de hipnosis, así como investigando durante toda su carrera, para crear nuevas terapias ante nuevas enfermedades psicológicas y gracias a ello está ayudando a todas las personas que necesitan de una ayuda efectiva y científica, gracias a esta herramienta tan extensa y potente, que es la hipnosis.

En HipnoVLC les gusta aplicar un protocolo muy exhaustivo. En la primera toma de contacto con el paciente, dedican unas horas a entrevistarlo de forma muy estructurada, porque necesitan encontrar la raíz del problema.

El paciente llega con síntomas y necesitan encontrar el foco del problema que lo originó. Para esto, necesitan hacer muchas preguntas, pueden estar entre 3 y 5 horas. Una vez que tienen toda la información necesaria, explican qué es la hipnosis, qué va a sentir el paciente y eliminan los posibles miedos adquiridos por falsos paradigmas y malas profecías.

Una vez que disponen de toda la información, realizan un diagnóstico basado en el Manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales DSM versión 5, porque es crucial un diagnóstico preciso. Luego proceden siempre a realizar una prueba de relajación.

Esta prueba se realiza porque todas las personas pueden entrar en hipnosis, esto es indiscutible, pero para alcanzar ese estado, es necesario relajarse, y aquí es donde cada individuo muestra diferencias.

El equipo trabaja con diversos paquetes de relajación y su objetivo es determinar cuál de ellos es más efectivo para el paciente. Esto se realiza con el propósito de trabajar de manera más efectiva en las próximas visitas con cada paciente. –sn–