Schaeffler presenta la combinación de servicio digital y personal

Reducción de los costes de ciclo de vida y recursos gracias a la remanufactura de rodamientos

Por Verónica Estrada | Reportera

Del 21 al 22 de febrero de 2024, la maintenance de Dortmund, la feria más importante de Alemania para el mantenimiento industrial, ofreció a sus visitantes una perspectiva que abarca todo el abanico de opciones de mantenimiento industrial bajo el lema principal «Predictive Maintenance: Next Generation» (Mantenimiento predictivo: la nueva generación).

Por medio de sus Lifetime Solutions, Schaeffler presentó en el stand 4-C30 su amplia gama de productos, servicios y soluciones en los ámbitos de montaje, condition monitoring y remanufactura de rodamientos.

El enfoque se centró en los servicios para clientes que deseen garantizar la capacidad funcional y aumentar la duración de vida útil de sus rodamientos y máquinas.

«Los equipos de mantenimiento se enfrentan a una gran variedad de desafíos para asegurar el funcionamiento fluido y sin contratiempos de sus máquinas», dijo Sebastian Mergler, responsable de Product Marketing Schaeffler Lifetime Solutions, y añadió: «La digitalización y la inteligencia artificial son herramientas importantes para el mantenimiento moderno, pero nuestros clientes todavía quieren tener un partner ‘real’ a su lado. Por este motivo presentamos en la feria maintenance nuestro amplio portafolio de servicios, y nos centramos en una combinación de soluciones digitales y asesoramiento personal con nuestro Virtual Fitter, por ejemplo».

Tareas de mantenimiento

Entre el 10 y el 20 % de todos los fallos de los rodamientos son causados por operaciones de montaje y desmontaje incorrectas, por lo que es fundamental realizar un mantenimiento preciso.

Por esta razón, Schaeffler integró el Virtual Fitter en su portafolio de servicios de montaje a finales de 2023. Con la ayuda de gafas de realidad aumentada, los expertos mundiales de Schaeffler pueden proporcionar asistencia en el montaje de rodamientos en tiempo real sin que se requiera su presencia in situ.

En caso de necesidad, los clientes pueden decidir si desean utilizar el servicio de montaje remoto, en lugar de que los servicios se presten en sus instalaciones; inmediatamente reciben en préstamo unas gafas de realidad aumentada, que pueden llevar durante la inspección de su máquina.

Imagen completa

Un técnico de montaje de Schaeffler recibirá una imagen completa del estado de la máquina a través de una transmisión en directo y podrá dar instrucciones específicas y mostrar información importante en el campo de visión del cliente.

El servicio de montaje remoto ahorra hasta un 50 % en costes, en comparación con un servicio prestado en las instalaciones del cliente, y permite que se le transfieran los conocimientos de forma más rápida. –sn–